miércoles, 4 de febrero de 2015

Nisman II

El déficit en materia investigativa aporta a la impunidad  de los hechos, o sea, no es sólo la corrupción de una clase política en descomposición, la complicidad de las fuerzas de seguridad y la inoperancia adrede; es todo eso más el desconocimiento de los protocolos elementales del manejo de situaciones en donde nos encontramos con una muerte violenta como en el caso del Fiscal Nisman.
El Fiscal Nisman, pero también Candela Rodríguez, José Luis Cabezas, Melina, María Soledad Morales, Nahir Mustafá, la Doctora Giubileo, el soldado Carrasco, Jorge Julio López todos casos que rozaron la impunidad o quedaron impunes obviamente por la intromisión de lo más rancio del poder pero también por tener una parte del Poder Judicial tan sucia como la clase política o tan inoperante e ineficaz como la peor sombra de la policía.
Preguntas sin respuestas:
La escena del crimen o del suicidio es TODO el departamento del Fiscal Nisman, recogieron huellas? ¿dubitaron esas huellas con todos los involucrados directa o indirectamente del entorno del Fiscal? ¿que resultado arrojaron? En el borrador que encontraron en la basura-no importa que decía- importa si existen huellas en él de una tercera persona, ¿se dubitó? el celular del Dr. Nisman ¿huellas? ¿es posible que en todo el departamento del Fiscal no haya ni una huella de Lagomarsino? quién manifestó públicamente haber ido al departamento y servirse un café, ¿no es raro que el adn en el arma usada para el hecho dañoso SOLO haya adn del fiscal? ¿no debiera haber también de Lagomarsino? que también manifestó publicamente haber manipulado el arma para mostrarle a Nisman como se usaba y las medidas de seguridad; ¿por qué debemos creer el testimonio del custodio Benítez y de Lagomarsino? que prueban aportaron a la causa como coartada para corroborar que su testimonio es real, podríamos pensar en que Benítez y Lagomarsino tuvieron participación en el hecho de la muerte del Fiscal y desacreditar su testimonio porque hasta ahora no han aportado ninguna prueba que acrediten lo dicho, ¿o la aportaron a la causa y no los sabemos? ¿ cuál es el criterio de la Fiscal Fein y la Jueza Palamghini para filtrar algunos datos del expediente y otros no? ¿por qué se publicaron las declaraciones TESTIMONIALES de los custodios Niz y Miño resaltando sus contradicciones y no se publicó la autopsia? ¿fue suicidio? ¿la autopsia dice que no hubo intervención de terceras personas o es interpretación de la fiscal? ¿el exámen toxicológico que dice? ¿quién hizo la pericia? dónde está Stiusso, por qué le permitieron irse del país (si es que está afuera) y por qué todavía no se lo citó a declarar es un capítulo aparte.
Preguntas que no tienen respuestas, manipulación de la información, déficit probatorio y dudas...demasiadas dudas para una muerte tan conmocionante.
Mientras la sociedad espera respuestas, la fiscal sale a hablar públicamente para desmentir un hecho político desatado por la jihad entre el Gobierno y Clarín, que el borrador en la basura si que el borrador en la basura no ( quién señor, yo señor) nada de interés PARA LA AVERIGUACIÓN DE LA VERDAD JURÍDICA RESPECTO A LA MUERTE VIOLENTA DE UN FISCAL DE LA NACIÓN.
¿Policía judicial? Bien gracias; ¿fiscales independientes y PREPARADOS para estos hechos? quizás los vean mis nietos; ¿jueces transparentes sin servilletas? el próximo milenio....
¿Sistema de identificación portátil de huellas para corroborar datos de personas? ehhhh nos gastamos el dinero en aparatos para escuchas. 
Mientras tanto los delincuentes celebran, mientras se ha perdido el control de la calle, mientras proliferan los kioskos de drogas atendidos por pibes marginales a los que no pudimos ofrecerles algo mejor, mientras intendentes se sacan fotos en zunga con menores de edad, mientras matan a 1 mujer cada 30 horas... necesitamos dar el salto cualitativo, es nuestra obligación para las próximas generaciones.
Necesitamos que la conducta honrada ( que no sólo es no robar si no también es ser idóneo) sea lo que haga la diferencia, así como estamos seguimos acumulando cadáveres y tenemos a los asesinos libres y fuertes. Es de arriba hacia abajo, somos paternalistas. 

"Si no peleás por acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella" Joan Báez

"Dejar de luchar por culpa de la corrupción que hay a tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera" Nicolae Lorga

"Cuánto más corrupto es el Estado, más leyes tiene" Tácito

Depende de nosotros y de si vamos a seguir tolerando que entre corruptos e ineptos se rifen el futuro de nuestra Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario